DIPLOMA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

DEPARTAMENTO DE MECÁNICA
mecanica.jmc@usm.cl

diplomas.jmc@usm.cl

• Conocer las normas que rigen cada uno de los sistemas (ISO 9001/2015, ISO 14001/2015 y ISO 45001/2018), características claves, aplicación y elementos comunes entre ellas, destacando las perspectivas en cuanto a la aplicación del Sistema de Gestión Integrada, como instrumento de apoyo en la visión estratégica del negocio, apoyados en la administración integral de riesgos y en la gestión de procesos.
  • Conocer las normas de gestión del riesgo, como base en los procesos de toma de decisiones frente a los riesgos del negocio.
  • Integrar los elementos de las Normas ISO 9001/2015, ISO 14001/2015 e ISO 45001/2018, según la orientación a procesos identificando las variables de su certificación, los problemas más frecuentes que surgen durante este proceso y sus alternativas de solución.
  • Disponer de herramientas que faciliten el desarrollo de la Planificación Operacional de los procesos en sus componentes ambiental, de calidad y de salud ocupacional y seguridad, a partir del análisis de los procesos en cuanto al control operacional, la medición y el seguimiento.

El Diploma tiene una duración de 120 horas cronológicas.

• La Gestión del Riesgo ISO 31000
  • La Gestión de Calidad ISO 9000
  • La Gestión Ambiental ISO 14000
  • La Gestión de Salud & Seguridad Ocupacional ISO 45000
  • Los Sistemas Integrados de Gestión
  • Otros Sistemas de Gestión
  • Auditorias ISO 19011

Dirigido a

El diploma tiene como objetivo dotar a los participantes de las herramientas, elementos y habilidades requeridas para la implementación y mejora de los sistemas integrados de gestión, permitiendo la integración de políticas, procedimientos y recursos para alcanzar las metas corporativas propuestas y generar una organización más competitiva y rentable.

El Diploma se aprueba con una asistencia de 75% y nota por módulo de 60% en escala de 0 a 100.

Se imparte en

Sede Viña del Mar de la USM

Formas de pago:
10 cheques cruzados a nombre de la Universidad Técnica Federico Santa María
Efectivo o transferencia bancaria cuenta BCI 15030318, Rut 81.668.700-4
Tarjeta bancaria
Descuento de 10% para exalumnos

Profesores que participan del programa

Carlos Baldi G.

Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento, Ingeniero Civil Mecánico, Profesor UTFSM.

Félix Pizarro M.

Ingeniero Mecánico Industrial, Profesor UTFSM.

Andrés Aránguiz G.

Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento.

Enrique Calderón C.

Magíster con Especialidad en Sistemas Integrados de Gestión