DIPLOMA EN MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA PESADA

DEPARTAMENTO DE MECÁNICA
mecanica.jmc@usm.cl

diplomas.jmc@usm.cl

• Reconocer todas las estrategias de mantenimiento y su evolución en el tiempo.
  • Obtener distintas técnicas para la administración los activos físicos de una empresa.
  • Administrar los recursos económicos del área de mantenimiento, gestionando la logística (adquisiciones, bodega y transporte).
  • Priorización de malos actores en las distintas áreas de una empresa productiva.
  • Capacidad de elaborar Planes de Mantenimientos Basados en confiabilidad, utilizando técnicas como análisis SIPOC, FMEA ó FMECA, Árbol de decisión del RCM, entre otros.
  • Reconocer las distintas herramientas y técnicas de diagnóstico de fallas para aumentar la disponibilidad de las distintas áreas de trabajo.
  • Identificar y seleccionar metodologías de resolución de problemas mediante el análisis de Causa-Raíz.
  • Identificación de riesgos asociados al proceso y ejecución de la mantención.
Organización

El Programa tiene una duración total de 120 horas, distribuidas en 13 módulos con sus respectivas actividades

• Gestión Estratégica del Mantenimiento
  • Introducción al Mantenimiento
  • Ciclo de Gestión del Mantenimiento
  • Indicadores para el Mantenimiento
  • Software de Mantenimiento
  • Inspección y Diagnostico de Fallas de Equipos Pesados
  • Tribología
  • Sistemas y Aplicación de Lubricación a componentes
  • Diagnósticos y Reparación de Componentes
  • Ensayos y Pruebas a Equipos Pesados
  • Seminario de la Especialidad
  • Normativas
  • Auditorías

Dirigido a

Este programa es relevante para trabajadores, técnicos e ingenieros que se desempeñen como supervisores, programadores, planificadores, mantenedores, operadores mecánicos de maquinaria pesada.

El Diploma se aprueba con una asistencia de 75% y nota por módulo de 60% en escala de 0 a 100.

Se imparte en

Sede Viña del Mar de la USM

Formas de pago:
10 cheques cruzados a nombre de la Universidad Técnica Federico Santa María
Efectivo o transferencia bancaria cuenta BCI 15030318, Rut 81.668.700-4
Tarjeta bancaria
Descuento de 10% para exalumnos

Profesores que participan del programa

Félix Pizarro M.

Ingeniero Mecánico Industrial, Profesor UTFSM.

Carlos Baldi G.

Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento, Ingeniero Civil Mecánico, Profesor UTFSM.

Andrés Aránguiz G.

Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento.

Ricardo Ciudad C.