DIPLOMA EN MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA PESADA

DEPARTAMENTO DE MECÁNICA
mecanica.jmc@usm.cl

diplomas.jmc@usm.cl

• Reconocer todas las estrategias de mantenimiento y su evolución en el tiempo.
  • Obtener distintas técnicas para la administración los activos físicos de una empresa.
  • Administrar los recursos económicos del área de mantenimiento, gestionando la logística (adquisiciones, bodega y transporte).
  • Priorización de malos actores en las distintas áreas de una empresa productiva.
  • Capacidad de elaborar Planes de Mantenimientos Basados en confiabilidad, utilizando técnicas como análisis SIPOC, FMEA ó FMECA, Árbol de decisión del RCM, entre otros.
  • Reconocer las distintas herramientas y técnicas de diagnóstico de fallas para aumentar la disponibilidad de las distintas áreas de trabajo.
  • Identificar y seleccionar metodologías de resolución de problemas mediante el análisis de Causa-Raíz.
  • Identificación de riesgos asociados al proceso y ejecución de la mantención.
Organización

El Programa tiene una duración total de 120 horas, distribuidas en 13 módulos con sus respectivas actividades

• Gestión Estratégica del Mantenimiento
  • Introducción al Mantenimiento
  • Ciclo de Gestión del Mantenimiento
  • Indicadores para el Mantenimiento
  • Software de Mantenimiento
  • Inspección y Diagnostico de Fallas de Equipos Pesados
  • Tribología
  • Sistemas y Aplicación de Lubricación a componentes
  • Diagnósticos y Reparación de Componentes
  • Ensayos y Pruebas a Equipos Pesados
  • Seminario de la Especialidad
  • Normativas
  • Auditorías

INICIO DE CLASES SUSPENDIDO, SE INFORMARÁ NUEVA FECHA OPORTUNAMENTE

Dirigido a
Este programa es relevante para trabajadores, técnicos e ingenieros que se desempeñen como supervisores, programadores, planificadores, mantenedores, operadores mecánicos de maquinaria pesada.
El Diploma se aprueba con una asistencia de 75% y nota por módulo de 60% en escala de 0 a 100.
Formas de pago:
10 cheques cruzados a nombre de la Universidad Técnica Federico Santa María
Efectivo o transferencia bancaria cuenta BCI 15030318, Rut 81.668.700-4
Tarjeta bancaria
Descuento de 10% para exalumnos
Se imparte en

Sede Viña del Mar de la USM

Profesores que participan del programa

Félix Pizarro M.

Ingeniero Mecánico Industrial, Profesor UTFSM.

Carlos Baldi G.

Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento, Ingeniero Civil Mecánico, Profesor UTFSM.

Andrés Aránguiz G.

Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento.

Ricardo Ciudad C.