DIPLOMA EN ESTRATEGIA OPERATIVA DEL MANTENIMIENTO

DEPARTAMENTO DE MECÁNICA
mecanica.jmc@usm.cl

diplomas.jmc@usm.cl

• Conocer los elementos que conforman la estrategia operativa de mantenimiento de equipos y maquinarias.
  • Entender la relación de la gestión operativa de mantenimiento con la producción.
  • Entender la importancia en una correcta gestión de uso y preservación de la maquinaría y el rol que tiene el departamento de mantenimiento, en la cual se busca que se transforme de un centro de costos a un centro que agrega valor a la empresa.

El Diploma tiene una duración de 120 horas cronológicas.

• Importancia del cuidado de maquinarias y equipos en una empresa.
  • Generación de un Plan de Cuidado de la maquinaria y equipos
  • Gestión de información para cuidado de maquinarías y equipos 40 IV Análisis de fortaleza y oportunidad en el cuidado de maquinarias y equipos.

Dirigido a

Este programa es relevante para trabajadores, técnicos e ingenieros que se desempeñen en Gerencia de Operaciones, Subgerencias, Jefaturas de producción, Mantenimiento, Almacén de repuestos, Supervisores, Técnicos de Ingeniería.

El Diploma se aprueba con una asistencia de 75% y nota por módulo de 60% en escala de 0 a 100.

Se imparte en

Sede Viña del Mar de la USM

Formas de pago:
10 cheques cruzados a nombre de la Universidad Técnica Federico Santa María
Efectivo o transferencia bancaria cuenta BCI 15030318, Rut 81.668.700-4
Tarjeta bancaria
Descuento de 10% para exalumnos

Profesores que participan del programa

Cristian Cuadra U.

Magíster en Economía Energética

Carlos Baldi G.

Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento, Ingeniero Civil Mecánico, Profesor UTFSM.

Andrés Aránguiz G.

Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento.

Ricardo Ciudad C.